La tomografía computarizada es una técnica de imagen que combina rayos X y computación. Las imágenes se generan gracias a un haz de rayos X que gira a gran velocidad en torno al paciente sobre la región a estudiar. El sistema computacional analiza la atenuación de estos rayos y compone imágenes anatómicas que se fotografían para su estudio y análisis.
El Scanner Toshiba Aquilion de 64 cortes genera la posibilidad de realizar estudios angiográficos con alta resolución y con menor radiación. Además de aportar precisión en la exploración para el diagnóstico de patologías, mayor rapidez y estudios en alta resolución. Posibilitará estudios de neurología, angiovascular, abdomen, tórax, entre otros.
Las principales ventajas de estos equipos es que las imágenes tienen mayor calidad y definición. Esta mayor rapidez es una ventaja especialmente útil en las exploraciones pediátricas y en aquellas que requieren inyección de medio de contraste endovenoso, porque se necesitan menores dosis de contraste para lograr obtener imágenes vasculares con gran detalle.
En ocasiones es necesario inyectar un medio de contraste intravenoso.
Se divide en dos áreas: Tomografía computada y angiotomografía.
Tomografía Computada
Angiotomografía Computada