loader image
 

Nuevo Resonador Magnético de última Generación en centro Médico Archipiélago

Nuevo Resonador Magnético de última Generación en centro Médico Archipiélago

Con Tecnología de última generación a disposición de los pacientes de la Isla de Chiloé, cuenta el centro médico archipiélago. Es el  único resonador magnético de la región, que disminuye a más de la mitad el tiempo en la toma de exámenes, y garantiza la entrega de un diagnóstico con mayor precisión.

Se trata del resonador ingenia prodiva 1.5 de la empresa Philips, un equipo que cuenta con banda ancha de vía stream, que se conecta a la red del centro Médico, para monitorear y entregar atención remota; este equipamiento radiológico llegó aportar al diagnóstico de diferentes patologías para la Isla de Chiloé .

La renovación del equipamiento de imágenes, forma parte del plan de transformación, que ha implementado el Centro Médico Archipiélago, pasando a ser una de las más modernas del mercado; y de esta forma, cumplir  nuestra misión de ofrecer una atención de salud de calidad; y  a precios accesibles, para nuestros habitantes de la Isla de Chiloé,  no teniendo  que salir de la provincia para este tipo de exámenes.  

Este equipo  posee una tecnología digital, lo que permite mejorar  la obtención de la señal de la imagen de resonancia, lo cual aporta un gran valor en  calidad y el diagnóstico de imagen. Servicio al que se puede acceder por Fonasa, Isapres o de manera particular. 

Los tiempos por examen disminuyen de forma importante. Este equipo que cuenta con inteligencia artificial, va generar que nuestros pacientes disfruten de este servicio, apostando principalmente a mejorar la calidad del examen, disminuir el tiempo del estudio y su comodidad, entregando a los profesionales que deriven estos exámenes, una mayor certeza en los diagnósticos. 

Menos tiempo y menos ruido también, pues este equipo cuenta con audífonos para que el paciente pueda escuchar música, si así lo desea,  cuando ingrese al resonador en el momento del examen; y además la sala cuenta con imágenes para que disminuyan los niveles de estrés y/o de angustia, que pueda generar  la realización de este tipo de exámenes.

Un equipamiento radiológico amigable e intuitivo , que llegó a la clínica para mejorar la experiencia de los pacientes, pero también para facilitar el trabajo de los profesionales de la Isla Grande de Chiloé.