La unidad de Dermatología se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades que afectan, principalmente, a la piel y sus anexos (uñas, mucosas, cuero cabelludo). También se encarga de enfermedades sistémicas que afectan a la piel o que se manifiestan a través de ella.
En el Centro Médico Archipiélago los especialistas dermatólogos manejan patologías como: Dermatitis, alergias a la piel, hongos, verrugas o herpes causados por virus, acné, rosácea, psoriasis, vasculitis cutáneas, revisión de lunares y tumores, detección precoz de lesiones benignas (lentigos y queratosis seborreicas), entre otros.
Existe una gran preocupación por los aumentos de casos de cáncer de piel por radiación solar, por lo cual los especialistas previenen y educan a los pacientes para evitar riesgos y detectar oportunamente. Se recomienda acudir a un dermatólogo cuando existen lesiones que afectan la piel, uñas o pelo como, por ejemplo, manchas en la piel, lunares mayores a 6mm, efectos de la onicomicosis (hongos), alopecia, entre otros.